Entre la Arena y la Luna

¡Confirmado! Besar te puede ayudar a bajar de peso

2020-02-27 17:38:14
compartir
Foto 1 DE 1
¡Confirmado! Besar te puede ayudar a bajar de peso
Reduce esos kilitos extras con un buena sesión de besos. (Foto: iStock)

Compartir una sesión de besos con tu pareja se puede convertir en una de las actividades más placentera. Y es que, ¿a quién no le gusta apapachar a su chico con tiernos o acalorados besos? Luego de conocer los resultados de una reciente investigación científica, ¡no querrás soltar a tu novio!

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo a un estudio publicado en Archives Of Sexual Behavior, los besos pueden ser el arma secreta para deshacernos de esos kilos extras que tanto nos molestan.
 
Según explican los expertos, al compartir besos en pareja, alrededor de 30 músculos de nuestro cuello y rostro están en movimiento. Al realizar este ejercicio, esta parte de la cara empieza a ejercitarse, por lo que empezarás a lucir una piel mucho más tersa y sana. 

Si pones un poquito más de esfuerzo a la hora de compartir caricias con tu pareja, puedes quemar de seis a 100 calorías. Si eres un poco más atrevida y disfrutas de intensas sesiones de besos, puedes llegar a reducir hasta 12 calorías por minuto.
 
«Durante un beso, realmente apasionado, la velocidad del metabolismo puede incluso duplicarse. Tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos», comenta Bryant Stamford, Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville, sobre el estudio.
 
Pero sus beneficios no solo quedan ahí. Además de ayudarte a reducir esos kilitos extras, besar retrasa la aparición de arrugas y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico al intercambiar saliva. 

Así que, ¡menos peleas y más besos! 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo