Entre la Arena y la Luna

¿Cómo cambia la intimidad de la pareja luego de una infidelidad?

2019-08-05 18:36:15
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo cambia la intimidad de la pareja luego de una infidelidad?
¿Cómo cambia la intimidad de la pareja luego de una infidelidad? (Foto: iStock)

La infidelidad es el principal motivo por el que las parejas tienen problemas graves, incluso, puede desencadenar una ruptura. Cuando se decide perdonar una traición, puede que ambos estén dispuestos a retomar la relación; sin embargo, la confianza será difícil de recuperar y las cosas no volverán a ser como solían ser antes. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Uno de los ámbitos que también se ve afectado luego de una infidelidad es el aspecto sexual y existen diversos factores que ocasionan este cambio. Aquí te explicamos cómo es que se transforma la intimidad con tu pareja luego de una traición: 

El sexo como una forma de tapar el engaño 

Existen parejas que suelen intensificar su actividad sexual luego de haber experimentado una traición. Esto se debe a que la parte que le falló a su pareja se siente en deuda con ella, por lo que trata de suplir su falta con entusiasmo sexual, mostrándole a través del sexo que está dedicado en cuerpo y alma a la relación. 

Los momentos íntimos podrían desaparecer 

También se da el caso de que el sexo empiece a desaparecer con el paso del tiempo porque la parte afectada ya no siente deseo sexual hacia a su pareja a causa de la traición. Según indican los especialistas, en ocasiones, en el acto sexual la persona que ha sufrido el engaño suele acordarse de la traición y decide dejarlo. 

La inseguridad en el sexo 

Aunque suene absurdo, la parte afectada se empieza a sentir insegura en muchos temas acerca de su relación, incluso con lo que respecta a su cuerpo. Por esto que tiende a pensar que ya no es atractiva para su pareja y el deseo sexual disminuye.  


 

Comentarios

949100636

949100636