Entre la Arena y la Luna

Las 4 canciones de Shakira que alcanzaron el top 10 del Hot 100

2018-08-28 18:49:44
compartir
Foto 1 DE 1
Las 4 canciones de Shakira que alcanzaron el top 10 del Hot 100
Hasta la fecha, ha aparecido en el Billboard Hot 100 con 21 canciones (Foto: Getty)

La superestrella colombiana ha disfrutado de una carrera ilustre y llena de éxitos. Hasta la fecha, ha aparecido en el Billboard Hot 100 con 21 canciones. Aquí van sus cuatro temas más populares que alcanzaron el top 10.

 

Shakira es una de las estrellas sudamericanas más populares del mundo. Ha recibido numerosos premios, incluidos 5 MTV Video Music Awards, 3 Grammy Awards, 13 Latin Grammy Awards, 7 Billboard Music Awards, 39 Billboard Latin Music Awards y ha sido nominada para el Golden Globe. Además, es considerada una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos. Conoce sus cuatro canciones que alcanzaron el top 10 del Billboard Hot 100.

 

1. ‘Hips Don’t Lie’, Shakira ft. Wyclef Jean

 

Alcanzó el puesto número 1 el 17 de junio de 2006. Asimismo, encabezó las listas en la mayoría de los países y fue la canción más exitosa de ese año en todo el mundo. Los trajes y los personajes del videoclip fueron inspirados por el Carnaval de Barranquilla, una gran celebración en España. 

 

 

> 'Waka waka' de Shakira alcanzó los 2 mil millones de reproducciones

 

2. ‘Beautiful Liar’, Beyoncé y Shakira

 

Obtuvo la posición número 3 el 7 de abril de 2007. La letra cuenta  cómo Shakira y Beyoncé fueron engañadas por el mismo hombre. En lugar de comenzar una pelea o conspirar para vengarse, deciden que no vale la pena. Beyoncé la considera una canción de empoderamiento femenino.

 

 

3. ‘Whenever, Wherever’

Con una conocida versión en español llamada ‘Suerte’, el tema en inglés logró el puesto número 6 del Hot 100 el 29 de diciembre de 2001. Fue el primer álbum de Shakira grabado en inglés y su primer éxito en países de habla inglesa. El videoclip triunfó en MTV y la introdujo a un nuevo grupo de fans.
 

 

 

4. ‘Underneath Your Clothes’

 

Alcanzó la posición número 9 el 18 de mayo de 2002. Asimismo, la canción figuró en los top 10 de varios países, incluyendo EE.UU. A nivel mundial, ha vendido más de cinco millones de copias físicas, por lo que es considerado uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

 

 

¿QUIÉN ES SHAKIRA? 

 

Shakira es una cantante, compositora, productora y empresaria que nació en la localidad colombiana de Barranquilla. Desde muy pequeña mostró sus dotes artísticos, pero no fue hasta 1995 que alcanzó la fama con su álbum ‘Pies descalzos’. Desde entonces, la artista ha realizado diversas producciones donde fusiona géneros como el pop, la balada, el rock y la bachata.

 

En ritmoromantica.pe tenemos las canciones de Shakira, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.
 

Comentarios