Entre la Arena y la Luna

Características de una relación absorbente

2018-10-15 18:29:48
compartir
Foto 1 DE 1
Características de una relación absorbente
Este tipo de relación puede ser causada por una o ambas partes (Foto: iStock)

Si en tu relación de pareja no todo va bien porque te sientes atada, estas perdiendo independencia y darías todo por estar un tiempo libre y a solas, entonces podrías estar sufriendo las consecuencias de una relación absorbente y tóxica

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las relaciones absorbentes o parejas siameses son cuando las dos personas que se enamoran renuncian a su individualidad para pasar a estar y hacer todo con su enamorado. Aunque esto te suene bien, resulta que es un indicio de relación tóxica. 

Este tipo de relación puede ser causada por una o ambas partes, donde la persona tiene la necesidad de atención y contacto permanente, no quiere ni puede ceder espacio propio y no permite que la otra persona disfrute de su independencia. 

Lo más saludable para que una relación sea estable es que ambos cuenten con momentos de soledad, ya que renunciar a la vida como individuo se puede pagar muy caro. A continuación, te mostramos los signos más evidentes de las relaciones absorbentes: 

Contacto permanente

Varias llamadas telefónicas al día, mensajes por Whatsapp cuando estas con tu familia o amigos.

Pérdida de contacto con tu entorno

Es normal que cuando te enamoras por un tiempo estés dedicada solo a tu amor. Pero cuando pasa el tiempo y dejas de compartir con tu familia y amigos para estar con tu enamorado, entonces ¡cuidado!

Parejas siamesas

Hacen todo juntos, desde el gimnasio, viajes, reuniones después del trabajo, compras. Está bien que como pareja compartan tiempo juntos, pero no es necesario que sea todo el tiempo así.

Poca intimidad

Aunque es buena la confianza, no es saludable que no tengan espacios para sus cosas personales. 

Celos 

Cuando los celos son extremos son signo de posesión.
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios