Entre la Arena y la Luna

¿Los celos son saludables?

2019-08-06 17:26:17
compartir
Foto 1 DE 1
¿Los celos son saludables?
¿Los celos son saludables? (Foto: iStock)

Los celos son una emoción ineludible cuando estás en una relación de pareja. En la mayoría de los casos, los problemas que se suscitan dentro de una relación son a causa de un episodio de celos debido a la inseguridad de una de las partes o el miedo a sufrir una infidelidad.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pero, ¿los celos son saludables? El psicólogo Manuel Saravia afirma que todos podemos sentir celos; sin embargo, debemos aprender a poner límites en la relación y no permitir que la pareja atente contra la calidad de vida solo porque se siente insegura.  

“Tienes que aprender a transmitir confianza y también a poner límites en tu relación de pareja. No debes permitir que el celoso avance. Si un día te pide que no vayas a esa fiesta, luego va a pedir más. Van escalando y tenemos que aprender a defender nuestros derechos”, señala el experto. 

El especialista también afirma que debemos expandir nuestros horizontes y no creer que todo gira alrededor del ser amado. Todos debemos respetar el espacio personal de los demás. “No todo gira alrededor de tu pareja. Debemos saber defender nuestro espacio.”, indica. 

¿Qué pasa cuando sentimos celos? 

Sentir celos es algo normal, lo malo viene cuando estos se vuelven tóxicos y empezamos a prohibirle a nuestra pareja que realice actividades como salir con sus amigos o conversar con alguna amiga. 

Si empiezas a sentirte inseguro y celoso, Saravia recomienda que busques el diálogo y le expreses tus sentimientos a tu pareja. 

“Aceptar y validar que sientes celos e inseguridad. Debes decirle a tu pareja que es lo que te está pasando y no generar problemas. Tenemos que aprender a expresar lo que sentimos y aclarar las diferencias”, afirma. 

En conclusión, nadie debe prohibirte nada, eres libre de hacer lo que más te gusta, pero siempre con responsabilidad. No olvides que la confianza es la base de toda relación. 
 

Comentarios

949100636

949100636