Entre la Arena y la Luna

¿Los celulares afectan las relaciones de pareja?

2018-10-09 19:33:25
compartir
Foto 1 DE 1
¿Los celulares afectan las relaciones de pareja?
62% de las parejas se comunica a través de dispositivos móviles e Internet (Foto: iStock)

Según una encuesta realizada por una reconocida empresa de seguridad informática, el 55% de las parejas discuten a causa del uso de los teléfonos celulares o cualquier dispositivo móvil (tablets, laptops). 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

62% de las parejas se comunica a través de dispositivos móviles e Internet, es decir, 8 de cada 10 enamorados permanecen en contacto durante el día cuando están lejos por medios de estos aparatos. 

Esta encuesta fue realizada a 18 mil personas de 18 países diferentes y arrojó que 51% de las parejas ha discutido por el uso de los dispositivos cuando están en medio de una conversación o comida. Por otro lado, 55% ha tenido problemas con su pareja porque pasa demasiado tiempo con el celular en la mano, cifra que aumenta (58%) cuando la pareja vive junta.

Otros datos interesantes que reveló el estudio es que las parejas también discuten bastante por haber olvidado poner a cargar el teléfono (45%). Por otra parte, la seguridad cibernética también afecta las relaciones, ya que el 24% ha discutido después de que el enamorado infectara el dispositivo con algún virus o malware.

En conclusión, aunque los celulares y dispositivos móviles son de gran ayuda en la actualidad porque nos mantienen conectados con nuestros seres queridos cuando están lejos, también pueden ser motivo de discusiones cuando se usan irresponsablemente. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios