Entre la Arena y la Luna

¿Por qué el chocolate es importante el Día de San Valentín en Japón?

2019-02-07 17:38:43
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué el chocolate es importante el Día de San Valentín en Japón?
En la nación asiática se empezó a celebrar San Valentín en el año 1936 (Foto: iStock)

Se acerca el Día de los Enamorados y en Japón la festividad está marcada por el gran consumo de chocolate, protagonista absoluto de la fecha especial que celebra al amor. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En realidad, aunque una gran cantidad de países celebra el 14 de febrero como el Día de San Valentín, festividad de origen cristiano para conmemorar las buenas obras hechas por san Valentín de Roma, en Japón este evento comenzó a celebrarse no por las razones cristianas, sino por motivos comerciales. 

En la nación asiática se empezó a celebrar en el año 1936, en un primer anuncio sobre San Valentín para que los turistas que estuvieran para la fecha en Japón pudieran gastarse su dinero en el Día de los Enamorados. Pero, tuvieron que pasar casi 30 años después para que en la tierra del sushi se popularizara el Día del Amor y la Amistad. 

Para 1960 comenzaron a vender en las tiendas los famosos chocolates en forma de corazón y las primeras rebajas de San Valentín, fomentando el consumo. Aunque, a diferencia de otros lugares, en Japón son las mujeres las que hacen los regalos y siempre deben incluir chocolates. 

Por otro lado, dependiendo del tipo de cariño, existen 4 variedades de chocolate para regalar ese día:

Honmei-choko o chocolate favorito: se regala de manera romántica cuando los sentimientos hacia esa persona son reales y románticos, es el mejor que se puede recibir. 

Giri-choko o chocolate por obligación: se regala a compañeros de trabajo, amigos hombres por los que no existe sentimiento romántico. 

Tomo-choko o chocolate de la amistad: se regala a amistades realmente cercanas. 

Gyaku-choko o chocolate al revés: aunque no suele ser normal, es cuando el hombre regala chocolates a la mujer. 

Recordemos que en Japón existe el ‘White Day’ (Día blanco), un mes después del 14 de febrero. En este día los hombres agradecen a las mujeres por sus chocolates al regalarles cosas como chocolate blanco, joyas, galletas, entre otros objetos de color blanco. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Document