Entre la Arena y la Luna

La ciencia afirma que si tu pareja te deja entonces eres afortunada

2018-11-08 18:03:49
compartir
Foto 1 DE 1
La ciencia afirma que si tu pareja te deja entonces eres afortunada
Cuando una persona te termina se te presenta una oportunidad de crecer, aprender y superar la pérdida (Foto: iStock)

Aunque las rupturas sentimentales son dolorosas, no importa si ya tenías tiempo esperando a que sucediera o la finalización del vínculo te tomó por sorpresa, la ciencia dice que puede ser el comienzo de algo mejor. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De manera inevitable las rupturas afectan tu estado físico y emocional; el hecho de que el tiempo invertido en alguien, los sentimientos y las palabras fueran en vano puede sumergirte en una situación muy dolorosa. Desde alteraciones del sueño, falta de apetito hasta depresión y aumento de peso, las consecuencias de un rompimiento pueden ser demoledoras. 

A pesar de todas las cosas negativas y el respectivo duelo que implica el fin de una relación, los científicos aseguran que en el fondo romper con tu pareja te trae beneficios. Según un estudio donde participaron más de 5 mil mujeres de 91 países, las mujeres abandonadas consideran que están más feliz ahora. 

La mayoría de féminas que participaron en el estudio fueron dejadas o abandonadas por sus parejas. Estas reportaron ser más felices después del rompimiento, debido a que haber pasado por esta experiencia tan negativa y en muchas oportunidades traumática, las ayudó a avanzar en positivo y concentrarse en ellas mismas. 

Al parecer, cuando una persona te termina y rompe tu corazón, se te presenta una oportunidad de crecer, aprender y superar la pérdida. La situación hará que busques el bienestar emocional y puedas conocerte en todos tus aspectos. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios