Entre la Arena y la Luna

La ciencia lo dice: Los hombres fieles son más inteligentes

2019-08-16 17:34:02
compartir
Foto 1 DE 1
La ciencia lo dice: Los hombres fieles son más inteligentes
La ciencia lo dice: Los hombres fieles son más inteligentes (Foto: iStock)

Aunque no lo creas, la fidelidad va más allá de solo códigos de conducta y valores que han sido inculcados a lo largo del crecimiento. La ciencia ha revelado que la fidelidad en los hombres está relacionada con el coeficiente intelectual que poseen.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio realizado por el experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, Satoshi Kanazawa, los hombres que son infieles a sus parejas presentan un rango de inteligencia menor a aquellos que son leales. 

“La fidelidad es una cualidad consecuente de la inteligencia. Los hombres que engañan a sus parejas, sean novias o esposas, tienen menor coeficiente intelectual”, señala el experto. 

Según agrega Kanazawa, los hombres con un coeficiente intelectual más alto, prefieren la exclusividad sexual con sus parejas porque valoran más las relaciones estables y tienen otros conceptos de la confianza y el respeto. 

“Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual”, sostuvo el especialista en psicología evolutiva. 

Para obtener estos resultados, el investigador realizó un riguroso estudio en el que conectó las conductas sociales con el nivel de inteligencia de varios hombres de diferentes edades. El psicólogo analizó dos pilares para llegar a la conclusión: las conductas sociales, estudiando las conductas sociales relacionadas al coeficiente intelectual de adolescentes y adultos, y un estudio longitudinal de salud en adolescentes. 

Es así como Kanazawa llegó a la conclusión de que los hombres que valoran más la fidelidad sexual son más inteligentes porque esta es una característica ligada a la evolución de la especie. 

Comentarios

949100636

949100636