Entre la Arena y la Luna

¡La ciencia lo dice! Los hombres fieles son más inteligentes

2020-03-02 10:01:56
compartir
Foto 1 DE 1
¡La ciencia lo dice! Los hombres fieles son más inteligentes
La fidelidad es sinónimo de inteligencia. (Foto: iStock)

La infidelidad se ha convertido en el principal problema en una relación. Aunque perdones a tu pareja y sigan adelante, la traición siempre quedará latente y en cualquier discusión podría salir el tema a relucir.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ 

Sin embargo, también existen parejas que creen en el amor eterno y en la fidelidad. Según un estudio científico, las personas que siguen estos ideales tienen un coeficiente intelectual más desarrollado.  

Según un estudio realizado por el experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, Satoshi Kanazawa, y publicado en la revista Social Psychology Quarterly, la monogamia responde a un proceso evolutivo de la humanidad. Por ello, los hombres más inteligentes tienden a valorar más a sus parejas. 

Asimismo, Kanazawa explica que, actualmente, la idea de estar con varias mujeres para expandir sus genes, que se tenía en el pasado, ha cambiado. Ahora, la población rechaza estas teorías y se centra más en tener una mejor calidad de vida con una pareja estable. 

Además, la familia se ha convertido en el sueño de varios que buscan en alguien más la paz y tranquilidad que no pueden encontrar en ellos mismos. Por ello, ya no suena tan atractiva para muchos la idea de estar con varias parejas a la vez. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo