Entre la Arena y la Luna

¡La ciencia lo dice! Los matrimonios que se llevan más años son los menos estables

2019-08-20 09:05:12
compartir
Foto 1 DE 1
¡La ciencia lo dice! Los matrimonios que se llevan más años son los menos estables
¡La ciencia lo dice! Los matrimonios que se llevan más años son los menos estables (Foto: iStock)

¿Eres de las mujeres a las que les gustan los hombres maduritos? Si tienes estas preferencias, ¡atenta con los resultados de este estudio! 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un informe realizado por la profesora de Economía de la Universidad de Colorado Boulder, Terra McKinnish, las parejas que se llevan varios años de diferencia en edad tienden a experimentar insatisfacción marital con el paso de los años.

El estudio realizado por McKinnish señala que estos matrimonios son menos resistentes a las adversidades que tienen que enfrentar como pareja en el transcurso de la vida, por lo que están más propensos al fracaso. 

Según señala la especialista, lo ideal es que te lleves como máximo 3 años de diferencia con tu pareja, para evitar tener problemas en el futuro. 

Para llegar a esta conclusión, la investigadora analizó 7600 matrimonios, en Australia, durante 13 años. Según expone la encargada del estudio en su informe, publicado en la revista especializada Journal of Population Economics, el principal motivo que deteriora este tipo de relaciones es el factor económico. 

"Encontramos que las parejas con una marcada diferencia de edad tienden a tener una disminución mucho mayor de su satisfacción marital cuando enfrentan dificultades económicas que las parejas con sólo una pequeña diferencia de edad", señala en su estudio la especialista. 

Por el contrario, las parejas que comparten la misma edad o la diferencia es de 3 años, suelen compartir las mismas ideas en torno al cuidado del hogar, los hijos y los gastos económicos. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo