Entre la Arena y la Luna

Claves para entender la crisis matrimonial

2018-11-21 18:21:45
compartir
Foto 1 DE 1
Claves para entender la crisis matrimonial
En las crisis matrimoniales el peor enemigo son las disputas constantes (Foto: iStock)

Una relación de pareja normalmente irá cambiando con el paso del tiempo; en muchos casos se llega a tener un mayor grado de compenetración e intimidad con el ser amado, pero en otros lo que sucede es que los conflictos o problemas parecen intensificarse. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Una crisis matrimonial aparece como consecuencia de problemas no resueltos, lo que hace que la relación se estanque y uno de los miembros o ambos pierdan el interés por el matrimonio porque sienten que este ha perdido su razón de ser. 

A continuación, te mostramos 5 claves que te ayudarán a entender mejor por qué se producen estancamientos en el matrimonio: 

Se desvanece la idealización

Seguramente habías escuchado que antes de casarte debías conocer bien a tu pareja: lo bueno y, sobre todo, lo malo y saber aceptarlo o por lo menos entenderlo, lo que a muchas personas se les olvida hacer. Esto sucede porque se quedan solo con la etapa del frenesí o enamoramiento, donde todo es color rosa e idealizan que la relación será siempre de esa manera, o peor aún, creen que su pareja va a ser siempre perfecta o que ellos pueden cambiarlo. 

La realidad es que somos seres humanos, con defectos y virtudes, y lo mejor es no idealizar al ser amado, verlo tal cual es, para así evitar en el futuro que el velo de la idealización caiga. 

Evolución personal

Los matrimonios duran años y con el tiempo las personas cambian, sus gustos, intereses y metas. Sucede que, hay casos en lo que uno o ambos miembros cambian de tal manera hasta convertirse en personas totalmente diferentes a como cuando se conocieron y esto puede generar fácilmente un divorcio. 

No se solucionan las discusiones

En las crisis matrimoniales el peor enemigo son las disputas constantes, ya que estimulan la apatía y el estancamiento emocional. 

Inercia

Cuando el amor hacia la otra persona se termina, muchas relaciones que en realidad han muerto, siguen de pie por inercia, por esas cosas de la vida cotidiana que mantienen la unión: convivencia, hijos, círculo de amigos, etc. 

Dificultad para buscar una salida

Muchas parejas saben que su matrimonio está en crisis, pero no buscan la solución, prefieren terminar todo, separarse o divorciarse, en lugar de buscar ayuda psicológica profesional. Las terapias de pareja requieren de ganas, tiempo y compromiso por parte de ambos para que funcione. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios