Entre la Arena y la Luna

¿Cómo afecta la rutina a las relaciones de pareja?

2019-04-17 17:44:37
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo afecta la rutina a las relaciones de pareja?
No dejes que la rutina se apodere de tu relación (Foto: iStock)

Al inicio todas las relaciones de pareja nos parecen perfectas. Todo empieza por conocer al otro, descubrirlo, y encontrarse en esas pequeñas novedades. Sin embargo, con el paso del tiempo, vamos cayendo en una rutina diaria negativa que hace que nuestra relación se vuelva monótona y, en algunas ocasiones, hasta aburrida. 

Si experimentas algunas de estas situaciones, ten cuidado. Tu relación está cayendo a un hoyo del que es posible que no haya salida. Pero no solo en el tema romántico es perjudicial la rutina. El ser humano que constantemente realiza las mismas actividades, con el tiempo se aburre. Por ello, debes conversar con tu pareja para no realizar siempre las mismas cosas, innovando en sus citas y generando tiempo de calidad juntos. 

¿Por qué es imposible regresar a la euforia del principio de la relación? 

Tenemos la idea errónea de que hay que estar constantemente renovando para no aburrirnos de la rutina. Los jóvenes siempre queremos hacer cosas nuevas, es por eso por lo que nuestras relaciones se vuelven inestables. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la rutina no siempre es sinónimo de fracaso. Con el tiempo las parejas construyen relaciones sólidas y si ambos realizan siempre las mismas actividades es porque así se sienten cómodos. 

No obstante, a pesar de esto, ten presente que, de vez en cuando, es necesario que ambos prueben hacer cosas nuevas. Esto incrementará el amor que ambos sienten y evitará que la relación se convierta en una cuestión de costumbre. 

Comentarios

949100636

949100636

Document