Entre la Arena y la Luna

Cómo afrontar el abandono

2019-01-17 17:54:41
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo afrontar el abandono
La persona que te ama no te lastimaría y si te dejara de amar, haría lo posible porque las cosas terminaran en los mejores términos (Foto: iStock)

Si tu pareja te ha dejado y esto te ha dejado en shock, es normal que reacciones sentándote a llorar, lamentando la soledad o incluso, hasta en los momentos más desesperados, busques regresar con tu ex. Y aunque no todas reaccionamos igual, lo importante es que después del llanto, levantes la cabeza y reflexiones, objetivamente, sobre tus sentimientos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si esa persona que creías incondicional te falla, te abandona sin el más mínimo esfuerzo, puede ser que no haya valorado tu tiempo ni los momentos vividos o, lamentablemente, que no te dé el valor que ameritas. Por eso, debes llenarte de autovalor y aceptar que las cosas deben ir hacia adelante, nunca hacia atrás. 

La persona que te ama no te lastimaría y si te dejara de amar, haría lo posible porque las cosas terminaran en los mejores términos. Cuando el ser que creías tu amor actúa de una manera insensible hacia ti, entonces no te ama y por ello ya no tienen sentido insistir en una relación. 

Si bien no hay recetas mágicas para afrontar el abandono, pues supone un proceso de duelo que conlleva tiempo, debes execrar la culpa y el autocastigo: estas sensaciones y pensamientos resultan nefastas para tu sanación emocional. 

Llenarte de pensamientos positivos, de reflexiones objetivas en torno a quién eres y lo que quieres obtener, así como de disposición al diálogo (interno y con los otros), te ayudará a avanzar y obtener las herramientas para una mejor relación de pareja. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo