Entre la Arena y la Luna

¿Cómo decirle a tu pareja que no quieres tener hijos?

2019-04-24 18:49:31
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo decirle a tu pareja que no quieres tener hijos?
Recuerda que es tu cuerpo, tu decisión, tus ideas (Foto: iStock)

En pleno siglo XXI, cada vez son más las mujeres que toman la decisión de no convertirse en madres. Las razones abundan, al igual que los juicios en torno a esta decisión, pero lo más importante es hacérselo saber a la persona con la que ellas compartirán su futuro. 

Si este es tu caso y no sabes cómo decirle a tu pareja la decisión que has tomado sin que piense que no lo amas, aquí te brindamos algunos consejos que podrían ayudarte: 

Díselo cuanto antes 

La maternidad no es un tema muy común en la primera cita, sin embargo, ten en cuenta que a pesar de que tú no quieras ser madre, tu pareja puede tener otros planes. Es mejor que hables cuanto antes sobre tu decisión. De esta manera tu pareja sabrá qué piensas y se evitarán discusiones a futuro.

Ten claros tus motivos 

Para que tu pareja esté bien con tu decisión es importante que sepas cómo explicar tus motivos para evitar la maternidad. Si inicias la conversación sin saber las causas que te han llevado a decidirlo puede que tu pareja no te tome en serio y piense que se trata de una broma.

Evita las discusiones

Si ves que las cosas se están saliendo de control y ambos empiezan a exaltarse, deja la conversación para otro día. Ese tiempo a solas ayudará a tu pareja a meditar sobre tus razones.

Si esto representa realmente un punto de quiebre es recomendable que ambos asistan a terapia y vean si esta decisión merece la ruptura o puede solventarse.

Recuerda que es tu cuerpo, tu decisión, tus ideas y no puedes obligar al otro a someterse a ellas. Si es una decisión firme y existe amor entre ambos, la relación será igual de buena y feliz.  

Comentarios

949100636

949100636