Entre la Arena y la Luna

¿Cómo decirle a mi pareja que no quiero tener sexo sin dañar la relación?

2019-10-01 17:54:44
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo decirle a mi pareja que no quiero tener sexo sin dañar la relación?
¿Cómo decirle a mi pareja que no quiero tener sexo sin dañar la relación? (Foto: iStock)

Cuando se tiene una relación de pareja, lo normal es que quieras disfrutar de un momento íntimo con ella, donde puedan demostrarse, a través del cuerpo, lo mucho que se aman. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el deseo sexual se aminora y no sabes cómo decírselo a tu pareja?

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El que no tengas ganas de intimar con tu pareja no quiere decir que la hayas dejado de querer, muchas veces el estrés laboral, las preocupaciones familiares o simplemente el cansancio generan que la vida sexual de la pareja se vaya dejando en segundo plano porque ambos empiezan a tener otras prioridades. 

Sin embargo, cuando solo una de las partes experimenta la pérdida del deseo sexual, la otra suele sentirse rechazada y los problemas en la relación empiezan a darse de manera continua.  ¿Qué debes hacer en estos casos? 

Lo más importante en toda relación es la comunicación de pareja. Es necesario que seas clara con él y la comunicación que ambos mantengan sea fluida. Explícale tus razones y los motivos que te han llevado a querer dejar el sexo para otro momento. 

Muchas veces, el problema se da porque una de las partes está aburrida de hacer siempre lo mismo. Dile lo que te molesta a tu pareja y arriésguense juntos, probando nuevas prácticas sexuales. 

¡Ojo! si estás en el otro lado de la moneda, no le trates de insistir a tu pareja, dale su espacio y deja que sea ella la que te cuente los motivos del rechazo. Recuerda que la confianza y la comunicación juegan un rol importante en las relaciones de pareja.   
 

Comentarios

949100636

949100636