Entre la Arena y la Luna

Cómo manejar el rechazo

2019-03-28 17:39:56
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo manejar el rechazo
Es normal sentir tristeza tras el rechazo (Foto: iStock)

La sexóloga y experta en salud mental Elena Requena, en entrevista para la revista GQ, explicó que, a lo largo de la vida, podemos tener sentimientos por una persona y que estos pueden no ser correspondidos. La clave para superar el rechazo está en aprender a gestionar y valorar a las personas por lo que aportan en tu vida. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En un mundo donde encontrar el amor de tu vida puede estar al alcance de un clic, gracias al uso de aplicaciones para citas, el auge de las redes sociales y las tradicionales citas a ciegas, también es cierto que en este mismo mundo abundan las decepciones amorosas. 

Seguramente te ha pasado: has agregado a esta persona en tus redes porque te pareció guapo o interesante, comienzan a chatear, hacen ‘clic’, sientes que las cosas van bien. Llega el momento de la cita, se conocen personalmente y sientes que podría ser tu nuevo galán. Pero, de repente, las cosas se enfrían y resulta que el chico no estaba tan interesado en ti. Entonces, llega la tristeza, la decepción y la pregunta recurrente: “¿hay algún problema conmigo?”. 

La psicóloga Requena recomienda que para que estos rechazos no afecten tu autoestima, lo importante es entender que los seres humanos no nos llevamos bien con el ‘no’ y los sentimientos negativos como la rabia, la tristeza o la decepción. Es completamente normal sentir esto cuando somos rechazados.

Además, si el caso es que tú eres la persona que le debe decir que ‘no’ a otra, es importante ser honesto contigo mismo y amable con los demás. Si debes rechazar a alguien solo diciendo la verdad puedes cosechar una amistad con el otro. Así mismo, debes ser empático y entender que esta persona requiere de tiempo para gestionar el rechazo.

Por último, Requena recomienda que, tras un rompimiento o rechazo, lo ideal es quedarnos con lo positivo de la otra persona y tolerar la frustración, más allá de cuestionar, hay que aceptar, abrazar las emociones positivas y seguir. 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Document