Entre la Arena y la Luna

¿Cómo lidiar con un novio celoso?

2018-09-19 17:45:27
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo lidiar con un novio celoso?
Traza una línea con límites, así ambos sabrán qué les molesta (Foto: iStock)

Una actitud nociva para la relación en pareja es ser celoso, aunque es un sentimiento normal en la mayoría de los seres humanos, cuando el comportamiento pasa a ser casi psicópata, con seguridad surgirán problemas que acabaran con la relación. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Esta actitud se puede solucionar y lo primero que debes saber es el motivo por el que tu chico está celoso, especialmente si no le has dado razones para desconfiar de ti. Ten en cuenta que, si tu pareja es agresiva, controladora y sientes que los episodios de celos son muy recurrentes, entonces es mejor considerar terminarla por tu propio bienestar. Si sientes que los celos de tu novio solo deben ser controlados, entonces sigue leyendo. 

El diálogo es fundamental en cualquier relación. Habla con él acerca de sus miedos, inseguridades y lo que le genera ansiedad. Asegúrate de descubrir exactamente la raíz de su comportamiento y presta atención a lo que detona sus celos.

Cuando te acuse de algo que sabes que no hiciste, no te pongas a la defensiva. Lo mejor es dar un paso atrás y evaluar la situación. Intenta hablar con él de manera calmada para resolver el problema. 

Traza una línea con límites, así ambos sabrán qué les molesta y que no, esto ayudará a que se sientan cómodos y conozcan de verdad los gustos del otro. Además, pueden definir cómo les gustaría ser tratados ante ciertas situaciones. 

Ten paciencia con tu chico celoso, ya que es un problema que no tiene cura mágica y ambos deben estar dispuestos a trabajar en cómo canalizan sus inseguridades y miedos. Por otro lado, no te eches la culpa si, a pesar de tu esfuerzo y fidelidad, él sigue con sus celos, al fin de cuentas el cambio depende de él. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios