Entre la Arena y la Luna

¿Cómo pasar de la amistad al amor?

2019-04-03 18:34:25
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo pasar de la amistad al amor?
Se honesta siempre con tus sentimientos (Foto: iStock)

Conoces a tu amigo desde hace muchos años, la relación ha permanecido, pero el sentimiento ha cambiado. Sientes que ya es hora de dar el siguiente paso, pero no sabes cómo. Si este es tu caso, posiblemente pienses que no hay salida. Sin embargo, el día de hoy te queremos dar unos consejos que te ayudarán a salir de la zona de amistad para entrar en la zona del amor.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Lo más importante de todo es la honestidad y saber que tus acciones pueden ser o no correspondidas, así que debes arriesgarte y asumir las consecuencias. Por ello te recomendamos: 

1. Preguntarte hasta dónde quieres llegar 

Antes de empezar, debes decidir hasta dónde quieres llegar por una relación. Es importante definir esta acción y tener una respuesta por si las cosas no salen bien. Si él no quiere más de ti, ¿te alejarás? O, ¿prefieres seguir con la amistad? Todo dependerá de cómo seas emocionalmente, por eso debes decidirlo desde el primer momento. 

2. Tomar distancia

Si quieres conquistar a tu amigo lo mejor es darte un tiempo, así él también te extrañará. Tómate un respiro, deja de enviarle mensajes o etiquetarlo en las redes sociales. Cuando vuelvas a entrar en contacto él se preguntará por tu ausencia y quizás sea una oportunidad para decir lo que sientes.

3. Envía señales sutiles

Si las emociones han cambiado esto se notará en el contacto físico, por eso, puedes tomarlo del brazo mientras hablan, acariciar su cabello o verlo frontalmente. Él notará esto.

4. Planifica actividades juntos

Hay una línea delgada entre una salida de amigos y una cita. Por eso haz hincapié en las palabras que usas para invitarlo a salir. Es importante que note cómo eres de verdad y que no se asusten ante el ambiente romántico que puedan crear.

5. Honestidad y tiempo para pensar

Debes decirle lo que sientes de forma clara y, aunque cueste esperar, tienes que mantener la calma y aguardar una respuesta. Si para ti ha sido difícil de procesar, imagina lo que siente él, por eso espera con paciencia y respeta su decisión. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Document