Entre la Arena y la Luna

Cómo perdonar una infidelidad y continuar en la relación

2018-08-27 12:29:02
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo perdonar una infidelidad y continuar en la relación
Deja de lado los sentimientos de rabia, orgullo y celos (Foto: istock)

Dicen que en el amor hay que perdonar, pero tratándose de una infidelidad, de seguro te lo pensarías. Si bien es cierto que, cuando se está en una relación de pareja donde hay amor, en la mayoría de los casos, sobreponerse ante las dificultades es posible, también sucede que al romperse los lazos de confianza y respeto es probable que todo se desmorone en un abrir y cerrar de ojos.

Si te has enterado de que tu pareja te fue infiel o él mismo te lo confesó, antes de pelear, llorar y tratar de vengarte, mejor pregúntate qué quieres de esa relación y qué tan dispuesta estas a ceder. Si tu amado fue infiel analiza cuáles fueron los motivos que lo llevaron a cometer el acto y cuánta responsabilidad consideras que tienes tú, qué tan seria es la relación y si te gustaría tratar de recomponer tu noviazgo. 

Deja de lado los sentimientos de rabia, orgullo y celos, ahora decide si quieres o no continuar con tu relación. Si decides perdonar, entonces lo primero que debes hacer es enfrentar las causas o motivos que llevaron a tu pareja a cometer el acto de infidelidad: la comunicación y el diálogo es fundamental. Ambos deben sincerarse ya que el silencio impulsa al distanciamiento, además de que se acumulan frustraciones y rabias que después se verán reflejadas en reacciones. 

Deberás entender los motivos que causaron la infidelidad. Con ello, ambos sabrán que rol estaban jugando en la relación y qué tanto estaban cuidándola. A su vez, ambos se darán cuenta de lo que les hace falta para mejorar. 

Restablecer la confianza y perdonar es un proceso que lleva tiempo, dedicación y compromiso. Lo más recomendable es que busquen ayuda profesional que podrá guiarlos a superar el difícil momento. 
 

Comentarios