Entre la Arena y la Luna

Como plantear un matrimonio con separación de bienes sin que tu pareja se enfade

2019-04-23 19:09:11
compartir
Foto 1 DE 1
Como plantear un matrimonio con separación de bienes sin que tu pareja se enfade
Un acuerdo prematrimonial puede ser beneficioso para ambos (Foto: iStock)

En los países desarrollados como Estados Unidos u otros países de Europa, es común que las parejas contraigan matrimonio con un contrato de separación de bienes. 

Sin embargo, en el Perú esta práctica no es muy conocida. Muchas parejas tienen problemas cuando se plantea este tema y, en algunas ocasiones, hasta le ponen fin a su relación. Algunas personas lo toman como si su pareja desconfiara de ellos y no toman en cuenta lo positivo de este acuerdo.

Si quieres darle esta noticia a tu futuro esposo y no sabes cómo, aquí te dejamos algunas recomendaciones: 

Plantéale una situación de embargo 

Si a alguno de ustedes le va mal en los negocios y reciben un embargo, ambos lo perderán todo. Si hay hijos en común, ellos serán los más afectados. Plantéale este tema a tu pareja como una medida de seguridad. Si uno de los dos tiene algún problema, el otro tendrá los medios para poder ayudarlo y ambos pueden salir airosos.

Separar los bienes implican que, si uno de los dos pierde su inmueble o sus pertenencias, el otro estará allí para responder.

Demuéstrale a tu pareja que la amas 

Algunas personas piensan que sus parejas les piden separación de bienes porque piensan en un futuro divorcio y están asegurando lo que es suyo. Claro que no. Ten en cuenta que ambos tienen el derecho de tener su propio espacio. Demuéstrale a tu pareja que sí la amas, pero es necesario tomar ciertas precauciones para el bien común. 

La vida en pareja no es sencilla y el manejo del dinero, en forma conjunta, tampoco. Por esto siempre es bueno hablar, dialogar, intercambiar ideas y saber de las expectativas del otro a futuro, solo así tendrán una relación saludable. 


 

Comentarios

949100636

949100636