Entre la Arena y la Luna

¿Cómo el perfeccionismo te pareja puede afectar en tu relación?

2022-08-12 17:29:41
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo el perfeccionismo te pareja puede afectar en tu relación?
Cómo afecta mi relación si mi pareja es perfeccionista. (Fuente: W Radio)

El perfeccionismo resulta ser un comportamiento con el cual una persona proyecta cierta presión social sobre sí misma. En las relaciones, puedes ser arriesgado y, en algunas ocasiones, pone en riesgo la estabilidad emocional de la pareja.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los problemas de una persona perfeccionista empiezan a notarse cuando estás saliendo con alguien y con el pasar del tiempo, resultará perjudicial para la relación afectando su bienestar mental y esto probablemente cause el final de la relación. Una persona perfeccionista tiende a, eventualmente, aislarse de los demás para no imponerles sus estándares. Pero, ¿cómo puede afectar a una relación? 

Cómo afecta mi relación si mi pareja es perfeccionista 

Criticas constantes: Durante toda su vida, una persona perfeccionista ha aprendido a mitigar sus miedos actuando bien y haciendo todo lo que está a su alcance para evitar errores. Sin embargo, constantemente son los primeros en señalar un error o comentar sobre cómo deben realizarse las cosas y lo manifiestan a través de la frustración e ira.  

Miedo a la intimidad: Cuando una persona perfeccionista no está conectada con sus experiencias emocionales, es comprensible pensar que para ellos será difícil encontrar la forma de compartir sus experiencias emocionales con su pareja. Estar cerca de alguien, emocional o físicamente, puede representar una amenaza para su seguridad emocional.  

Las expectativas nunca se cumplen: Las altas expectativas que tiene sobre relación llega a un punto en que afecta a tu pareja haciéndole creer que no está a la altura. Algunas veces, estas expectativas resultan ser hasta imposibles de cumplir. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo