Entre la Arena y la Luna

Cómo reconquistar a tu pareja

2018-09-28 17:57:26
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo reconquistar a tu pareja
La relación es un camino que se construye con el tiempo (Foto: iStock)

La psicóloga Mila Cahúe, autora de ‘Amor del bueno’, señala que muchas parejas experimentan un proceso de deterioro en la relación donde los síntomas más comunes son el distanciamiento, la falta de interés por hacer feliz al otro, dejar de querer y en los peores casos aparece el desprecio, ofensas, insultos e indiferencia. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Cuando la pareja pierde la ilusión y no le interesa resolver el conflicto por el que están pasando, entonces la falta de comunicación y el vacío que uno o ambos sienten hará que la relación se termine. 

La experta en psicología señala que esto suele suceder debido a que se pierden los pequeños gestos: un beso de buenos días, caricias, un guiño, etc., y se olvidan de compartir tiempo en pareja, por lo que la parte sentimental se deja de lado y la comunicación comienza a fallar. 

Toda relación sana debe tener un equilibrio en el tiempo y espacio que se dedican. Cuando el equilibrio se pierde es cuando comienzan los problemas, pero esta situación es reversible siempre que ambas partes pongan de su parte. 

Cahúe expone una serie de consejos que se pueden poner en práctica para solucionar una crisis de pareja: 

Trabajar diariamente en la reconstrucción del vínculo: volver a los detalles, a las salidas, a las palabras de amor.

Dejar que cada uno tenga su espacio y comparta con sus amistades o desarrolle actividades que sean agradables. 

La relación es un camino que se construye con el tiempo y si se vuelve aburrida puede ser porque las personas que la conforman pueden llegar a serlo, así que lo ideal es que practiquen actividades que los unan y que se diviertan. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios