Entre la Arena y la Luna

¿Cómo saber si estás amando a un psicópata?

2019-09-02 18:00:15
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo saber si estás amando a un psicópata?
¿Cómo saber si estás amando a un psicópata? (Foto: iStock)

En pleno siglo XXI, las relaciones tóxicas se han vuelto pan de cada día y cada vez son más las mujeres y hombres que caen en las redes de personas psicópatas, quienes no permiten a sus parejas vivir una vida tranquila y libre. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El psicólogo Manuel Saravia estuvo en la cabina de Ritmo Romántica y brindó algunas recomendaciones para aprender a identificar a este tipo de personas manipuladoras. 

El especialista recomendó que no se dejen guiar por las apariencias, ya que los psicópatas se muestran en un inicio como hombres perfectos y tienen un aura encantadora que deja enamorada a cualquiera que se cruce en su camino.  

“A veces cuando pensamos en un psicópata narciso, pensamos en una persona que te trata mal, es un delincuente violento, sin embargo, las cosas no necesariamente comienzan así. Hay una cosa que se llama el encanto superficial del psicópata, que es una persona que le cae bien a todo el mundo. Es como un caballero”, señaló el psicólogo. 

Saravia también recomendó conocer a la pareja antes de mudarse e irse a vivir con ella o, incluso pensar en llegar al altar. Así mismo, señaló que la condición de psicópata no solo recae en los hombres, sino también en las mujeres. 

“Es un error ir a vivir con esa persona que solo se conocen de dos o tres meses, te desconecta de tu familia de origen… Se victimizan, los psicópatas pueden ser mujeres también, una persona que manipula mucho”, indicó.  

El especialista indicó algunas características que ayudan a distinguir a las personas psicópatas. Sobre ellos, Saravia dijo que eran encantadores, que podían ser amables al comienzo y luego mostrar su verdadera identidad. Además, todo lo negativo en la vida de esta persona es culpa de otros, nunca se responsabilizan.

“No hay empatía, cero sentimientos. Dentro de su discurso siempre van a haber vacíos de información. Pero la mujer está tan enamorada que cae en un autoengaño, en la racionalización, a pesar que es consciente de que algo de lo que cuenta no está bien”, señaló. 

Finalmente, el doctor brindó algunas recomendaciones para educar a los niños desde pequeños y así evitar que se conviertan en psicópatas cuando lleguen a la adultez. 

“Hay que trabajar el tema de valores, tener las normas claras, una buena comunicación, predicar con el ejemplo, disciplina y poner límites”, finalizó. 
 

Comentarios

949100636

949100636