Entre la Arena y la Luna

Cómo saber si estás en una relación en la que no te valoran

2018-10-24 18:25:41
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo saber si estás en una relación en la que no te valoran
En una relación el respeto debe ser bidireccional (Foto: iStock)

En la actualidad son más las mujeres que suman sus voces para cambiar la manera en la que somos vistas y tratadas por la sociedad e incluso por nuestros pares. Lo que se exige es un trato respetuoso y equidad social.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Lamentablemente, siguen existiendo episodios que violentan la seguridad o la vida de las mujeres. Situaciones que pudieran ser controladas con educación y diálogo son causantes de feminicidios, por esto, es necesario seguir hablando, para que no haya ni una menos.  

Es por esto por lo que, sin ánimos de destapar las etiquetas feministas a las que muchos huyen, queremos que las mujeres estén alertas y no acepten menos de lo que merecen: respeto como seres humanos. En una relación este debe ser bidireccional y por eso hoy queremos listarte actitudes y conductas que pueden significar una infravaloración de tu persona. Si te sientes identificada con algunas de ellas, te invitamos a hablarlo y, de no solucionarse, alejarte lo antes posible.   

- En casa ambos deben hacerse cargo de los cuidados del hogar como la limpieza, cocina, etc. Si tu pareja no ayuda o te carga a ti todo el trabajo, debes saber que es responsabilidad de ambos y no solo tuya. 

- Cuando tu pareja te ayude o decida colaborar con algo, el que alardee del hecho no merece reconocimiento: ayudarte en las labores es su responsabilidad. 

- Si te da excusas y te dice que tú eres mejor en la limpieza, entonces invítalo a ver un tutorial de YouTube y hazle entender que él también puede ser muy bueno si se lo propone. 

- Si tu pareja resta importancia a las cosas que te molestan o los problemas que tienes con tu trabajo, familia o amigos y, en vez de apoyarte, más bien banaliza tus problemas porque no son tan importantes como los de él, entonces plantéate seriamente si quieres estar con alguien a quien le importa un pepino tus incomodidades. 

- A hora de buscar un método anticonceptivo asegúrate de que sea uno con el que tu también te sientas cómoda. La mayoría de los hombres asume que nosotras debemos tomar pastillas o inyectarnos. Sabemos los efectos secundarios que traen estos cambios hormonales a nuestra mente y cuerpo. El condón o la vasectomía son excelentes opciones. La salud reproductiva, como la relación sexual, es de dos. 

- Cuando digas ‘No’ ante el requerimiento de sexo él debe respetarlo y no insistir más. 

- En el sexo ambos deben disfrutar y tener orgasmos, así que si tu pareja termina primero y no te hizo ni cosquillas debes informarle para que haga algo al respecto. 

- En lo social ambos deben tener espacio para compartir con otras personas, como amigos o familia. 

 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios