Entre la Arena y la Luna

Cómo saber si sufres de dependencia emocional

2019-01-03 15:51:52
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo saber si sufres de dependencia emocional
No vivas a expensas de lo que él o ella diga (Foto: iStock)

Cuando estamos en una relación de pareja todos estamos expuestos a que alguna vez nos volvamos dependientes emocionales y esto sucede cuando nos comportamos de manera extrema, cuando no pensamos en nuestro bienestar individual ni en pareja. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La dependencia emocional puede ocurrir porque la persona atraviesa por momentos de grandes necesidades e inseguridades. Sin embargo, cabe destacar que muchas veces la dependencia nacerá si la persona es más susceptible a esta. 

Este fenómeno ocurre en la mayoría de los casos en personas que no ven sentido a la vida si no están en una relación de pareja. La persona tiene dificultad para alcanzar objetivos o proyectos de forma individual, incluso no puede disfrutar momentos esporádicos de soledad y sufre de episodios de ansiedad o depresión por el simple hecho de no estar vinculados con otro. 

Este tipo de personas tienden a evitar los conflictos en su relación y buscan protección, seguridad en otras figuras como forma de afrontar las dificultades emocionales. Además, suelen buscar la armonía con los demás y estar atentos a las necesidades y deseos de su pareja y de las personas que le rodean, pensando que el otro se responsabilizará de su bienestar. 

Cuando la dependencia emocional llega a extremos, la persona se vuelve cada vez más demandante y exigente con su pareja. 

¿Qué hacer para ser menos dependiente de mi pareja?

Demora tus necesidades hacía tu pareja. No llames, busques o atiendas al instante. Demora las ocasiones. 

No vivas a expensas de lo que él o ella diga. Haz tus planes de manera independiente. 

Recuerda tu vida cuando no estabas con esa persona. Podías vivir y hacer las mismas cosas y hasta más. 

Atiende los aspectos de tu vida en los que quieres prestar atención y disfruta de tu espacio personal, de momentos para ti en soledad o con otras personas como amigos o familiares. 
 

Comentarios