Entre la Arena y la Luna

¿Cómo superar la dependencia emocional?

2019-04-11 18:20:21
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo superar la dependencia emocional?
Los dependientes emocionales pueden vivir con miedo, desconfianza e incertidumbre (Foto: iStock)

En algunas ocasiones nos toca vivir situaciones difíciles a lo largo de nuestra vida. La pérdida de nuestros padres, hermanos o la ausencia de amor familiar durante la niñez pueden hacer que una persona dependa emocionalmente de la pareja, sintiendo que sin ella no hay otra forma de vida feliz.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Este tipo de situaciones generalmente suceden con las personas tienen baja autoestima y, por inseguridades, se aferra a lo que considera “su única felicidad”. Este tipo de personas puede vivir con miedo, desconfianza e incertidumbre, necesitando constantemente de una persona que sea su soporte emocional. 

Si están pasando por esta situación y no encuentras la forma de dejar esa dependencia emocional que has desarrollado en tu relación, te brindamos algunos consejos. 

Reconoce que tienes un problema 

El primer paso para superar todo problema es que reconozcas su existencia. Debes aceptar que estás pasando por un momento difícil, que debes superar y que tu pareja no lo es todo en la vida. Afrontar que puedes continuar sola es uno de los pasos. De ser necesario, deberás pedir ayuda profesional. 

Trabaja en tu desarrollo personal

Aumenta tu confianza y cree en ti para que puedas mejorar tu autoestima. Cuando alcances este objetivo te sentirás menos vulnerable y más libre. Las opiniones de los demás no te afectarán porque reconoces tu valor positivo como persona. 

Responsabilízate de tus emociones  

Ten en cuenta que las emociones que sientes son tuyas, no son generadas por alguien de afuera. A veces responsabilizamos a nuestras parejas por cómo nos sentimos, pero esa idea es errónea. No te victimices. Si sientes que alguien te hace año, aléjate. 

La independencia emocional se logra por completo cuando tomas todas las riendas de ti: lo que sientes, lo que piensas y las acciones que generarás con eso. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios

949100636

949100636

Document