Entre la Arena y la Luna

¿Cómo superar que mi ex esté con otra persona?

2018-12-28 17:35:43
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo superar que mi ex esté con otra persona?
Algunas personas buscan evitar el dolor de la ruptura con la teoría de 'un clavo saca a otro' (Foto: iStock)

Terminar una relación de pareja supone una etapa de duelo que a veces la otra persona parece no procesar. Muchas veces sucede que uno de los miembros es capaz de comenzar una nueva relación a los pocos días o meses de haber terminado, mientras que el otro sigue sumergido en la tristeza.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En muchas ocasiones, a pesar de haber roto la relación, la persona todavía siente un vínculo con su ex pareja, resultando un proceso doloroso cuando el otro parece haber hecho borrón y cuenta nueva.

Este período de adaptación emocional tras la ruptura, donde la persona puede pasar de sentir rabia al dolor, la incredulidad, la tristeza o hasta la indiferencia, es absolutamente necesario para avanzar. Lo importante es que, aunque se viva un torbellino de emociones, se pueda analizar con objetividad por qué falló la relación, aceptarlo y superarlo. Ver por qué se acabó el amor permitirá aprender de la situación. 

Si el ex vuelve a tener pareja luego de haber terminado la relación en poco tiempo, es importante no cuestionarse si estuvo bien o mal aceptar la ruptura. Si bien los sentimientos de tristeza y rabia pueden desbordarte, la solución no es sentir culpa o ira, sino ver que el otro, quizás, no te quiso como tú a él.  

Afronta el dolor y vive tu duelo. Apóyate en tus amigos, familia y enfócate en quererte a ti misma más que nunca. 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios