Entre la Arena y la Luna

Cómo superar la obsesión por alguien

2018-12-05 18:04:37
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo superar la obsesión por alguien
Lo primero que debe hacer la persona que la padece es ocupar su mente en otras cosas (Foto: iStock)

De seguro alguna vez te ha pasado que conoces a alguien y en poco tiempo comienzas a tener sentimientos fuertes hacia esa persona, pero esto puede ser problemático cuando no eres capaz de controlar tus pensamientos ni tus sentimientos y te obsesionas con saberlo todo sobre ese alguien y estar allí, le guste o no al otro.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Cuando una persona desarrolla obsesión sus pensamientos se distorsionan, dominan su cabeza y hacen que el obsesionado sea incapaz de discernir entre lo que es real y lo que no, llegando a inventar cosas que no tienen nada que ver con las circunstancias.

Aunque una obsesión de este tipo no quiere decir que la persona sufra de un trastorno mental, sí puede convertirse en un factor que desencadene uno. 

La obsesión suele aparecer en personas con baja autoestima ya que sufren de inseguridades y desarrollan fácilmente dependencia emocional. El obsesionado tiende a idealizar a la otra persona mientras se resta valor a sí mismo.

Para combatir la obsesión lo primero que debe hacer la persona que la padece es ocupar su mente en otras cosas, actividades que hagan que los pensamientos no terminen en esa persona. Además, deberá darse cuenta que estaba idealizando al otro, por lo que necesita situar a esa persona tal cual es en su plano mental y emocional.

Ampliar el círculo social también es importante, ya que conocer personas nuevas dará nuevas perspectivas y ayudará a desviar la atención.  Además, es importante reforzar la autoestima, trabajar en el amor propio y acudir a psicólogo para contribuir a controlar la mente y llegar positivamente a la aceptación.
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios