Entre la Arena y la Luna

Cómo terminar una relación de pareja

2018-09-14 17:09:45
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo terminar una relación de pareja
Lo importante es tener claro que discutir no conducirá a nada (Foto: istock)

Cuando todo se torna peleas, conflictos, celos y se pierde el respeto, la relación de pareja se vuelve un infierno del que es mejor salir lo antes posible. No obstante, la mayoría de las personas no sabe cómo ponerle fin a un noviazgo o matrimonio tóxico. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ
 

Si en la relación ninguno de los dos disfruta, todo parece una guerra, entonces lo mejor que puede suceder es que ambos se pongan de acuerdo y decidan acabar con lo que tienen. 

Sabemos que no es fácil, es doloroso perder a alguien a quien diste el corazón, pero no todas las relaciones son duraderas y hay que tomar el control y ser cautos a la hora de romper y terminar. 

Lo primero que se debe tener claro es la determinación de que la relación no conduce ni aporta nada bueno a sus vidas, siendo esto el detonante para ser firmes a la hora de avanzar y tomar la decisión de terminarla. 

Esto debe suceder en persona, dando la cara y conversando. Es difícil, pero demuestra que respetas a esa persona que te entregó y confió parte de su vida y sentimientos. Poder mirarse a los ojos es signo de madurez a la hora de finalizar una relación. 

El lugar en donde esa conversación suceda debe ser neutro, un sitio en que puedan concentrarse en la conversación y donde no haya interrupciones. Además, la reunión debe ser breve y el mensaje claro. No es cuestión de pasar horas discutiendo, la finalidad es conversar, expresar lo que se siente con respeto y franqueza. 

Es probable que salgan a relucir problemas, reproches o excusas. Lo importante es tener claro que discutir no conducirá a nada y lo mejor es aceptar la culpa de lo que se es responsable. Ya que cuando una relación fracasa, por lo general ambas partes contribuyen a que suceda y no debe haber ni víctima ni victimario, simplemente aceptar las cosas no funcionaron. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios