Entre la Arena y la Luna

¿Cómo volver a creer en el amor?

2018-10-04 18:43:03
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo volver a creer en el amor?
Recuerda que el amor es una apuesta que no tiene garantías (Foto: iStock)

Todos hemos sufrido alguna vez por amor y es que este sentimiento en sus primeros momentos nos convierte en seres vulnerables, indefensos y en ocasiones, cuando la relación a la que le teníamos fe fracasa, terminamos con el corazón roto y una pena que nos hace construir una muralla entorno a nuestros sentimientos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Luego de no tener buenas experiencias a nivel romántico, la mayoría de las personas termina temiéndole al amor. Ya que abrir el corazón, implementar tiempo y esfuerzo en una relación puede significar otro fracaso.

Cuando el miedo al amor o a las relaciones nos impide formar una pareja o nos hace huir al primer indicio de que este sentimiento se asoma a nuestra vida, entonces hablamos de un problema psicológico.

A veces, el miedo es solo una excusa para no dejar de lado la independencia que significa la soltería y, en ese caso, lo que se debe hacer es replantearse los deseos y hablarle con franqueza a la otra persona. 

Pero si en realidad ansias tener una relación de pareja y los miedos a enamorarte te lo impiden, entonces lo primero que debes hacer es identificar el miedo que sientes: ¿es temor al abandono, a exponerte, al fracaso, a salir lastimada? ¿qué te lleva a sentirte de esa manera? ¿existe algo más profundo que las decepciones con respecto a terceros?

Al saber lo que se quiere y separar los miedos que rondan por tu cabeza, entonces habrás avanzado para encarar la relación con mayor seguridad. Por otro lado, el miedo es algo normal en el ser humano, sobre todo si se está lidiando con algo desconocido, en este caso el amor o una relación en pareja sana. 

Lo más recomendable es mirar a esa persona en todas sus dimensiones, de manera que sepas sus defectos y virtudes. Cabe destacar que, si de verdad quieres comenzar y gozar de una relación saludable, la comunicación y sinceridad son claves. Recuerda que el amor es una apuesta que no tiene garantías y sí, te tocará arriesgarte, pero quien no arriesga no gana. 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios