Entre la Arena y la Luna

Así reconocerás si tu pareja es romántica o tóxica

2019-05-06 12:20:58
compartir
Foto 1 DE 1
Así reconocerás si tu pareja es romántica o tóxica
Descubre si estos comportamientos son románticos o tóxicos (Foto: iStock)

Seguro has visto ‘You’, esta serie norteamericana que se ha convertido en la favorita de los adolescentes. La producción narra la historia de un joven que cree estar enamorado de la hermosa Guinevere, pero en realidad confunde el amor con la obsesión. ¿Alguna vez has experimentado algo similar? 

Existen algunos comportamientos que te hacen derretirte por tu pareja y pensar que en realidad son muestras del gran amor que te tiene, pero lamentamos decirte que no siempre es así. En realidad, lo que esa persona puede querer es controlar tu vida. 

Aquí te dejamos una lista de comportamientos te ayudarán a identificar si tu pareja es romántica o está obsesionado contigo. 

Los celos 

A menudo vemos en las películas que, con una escena de celos, el protagonista se da cuenta del gran amor que siente por su coestrella. En la realidad, esto no es así. Los celos en extremo se vuelven enfermizos y tóxicos para la relación, a nadie le gusta tener que soportar escenas dramáticas ni desconfianza. 

Nunca creas que porque tu pareja solo te quiere para ti y te hace una gran escena significa que te ama. Esta persona solo es egoísta contigo. Es esencial que cada uno tenga su espacio. 

Compite contigo 

Uno relación es de dos. Lo normal es que ambos construyan juntos un hogar y se apoyen el uno al otro para salir adelante. Sin embargo, cuando tu pareja empieza a competir contigo y a querer superarte en todos los aspectos, ahí viene el problema. 

Tu pareja debe sentirse orgulloso de tus logros. Ambos deben invertir el mismo tiempo y, en algunas ocasiones, dinero. No se trata de quién da más, sino de que ambos den a partes iguales lo mismo en la relación. 

Responsabilidad emocional 

Ten en claro que tus emociones son tuyas, nadie tiene la culpa de que te sientas triste o que tu pareja lo haga por ti. Ambos son responsables de sus propias emociones. 

Si tu pareja te empieza a sacar en cara que se siente deprimido por ti, es una señal de que está tratando de chantajearte emocionalmente. Esta persona quiere utilizarte y lograr que hagas lo que ella desea haciéndote responsable de lo que siente. 
 

Comentarios

949100636

949100636