Entre la Arena y la Luna

Los conflictos más comunes en las parejas

2018-12-11 17:00:43
compartir
Foto 1 DE 1
Los conflictos más comunes en las parejas
Los conflictos más comunes en las parejas de hoy día tienen que ver con los límites (Foto: iStock)

Los tiempos han cambiado y en realidad, las relaciones de pareja distan mucho de las experiencias que tuvieron nuestros antepasados al enamorarse y contraer matrimonio. De hecho, es más común en estos días que las relaciones terminen, pues con los roles de géneros y estructuras familiares han surgido nuevas fuentes de conflicto en personas que no se adaptan al mundo actual. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En el pasado, los roles que debían cumplir tanto el hombre como la mujer eran más específicos: él proveedor y ella ama de casa. Ahora, la idea de la pareja consiste en equilibrar cargas, lo que supone responder a expectativas emocionales más complejas, sexuales, sociales y hasta filosóficas. 

Los conflictos más comunes en las parejas de hoy día tienen que ver con los límites. La frontera entre intimidad e independencia, así como libertad y compromiso. A continuación, enlistamos 5 problemas que suelen enfrentar las relaciones de pareja: 

1. Falta de intimidad. Muchas personas no se sienten comprendidas por sus parejas. El problema de la falta de comunicación e intimidad es que crea un abismo grande ya que no cultiva la confianza, la amistad y el diálogo, elementos que hacen que la relación permanezca fortalecida. 

2. Control. Cuando uno de los dos, toma el control absoluto de los aspectos relevantes, opacando al otro o no dejándolo participar, haciéndolo sentir pequeño o insignificante en la relación.

3. Sugerencias de terceros. No dejar que otros opinen o tomen decisiones por la relación, o sea, suegros entrometidos, hermanos, amigos, etc.; la pareja no debe dejar que otros sean los que lleven su relación a flote. En muchas ocasiones, estas opiniones encontradas generan conflictos que de otra forma no existirían.

4. Apego. Los individuos que conforman la pareja tienen su propia carga emocional del pasado, que deberán trabajar con ayuda del psicólogo, con la finalidad de que esos problemas emocionales no se proyecten en la relación presente. 

5. Definición de compromiso. Las parejas deben establecer qué tipo de compromiso quieren tener, debe ser consensuado y claro, con vistas al futuro.
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios