Entre la Arena y la Luna

Consejos para que los celos no dañen tu relación

2018-12-17 17:47:18
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para que los celos no dañen tu relación
 Reconoce cuando estás siendo muy celosa (Foto: iStock)

Los celos son naturales en una relación de pareja, incluso muchos expertos señalan que este sentimiento de amenaza de perder al enamorado o una relación interpersonal de importancia aparece en todas las personas, sin importar condición socioeconómica, raza o crianza. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pero cuando la persona es incapaz de confiar en su pareja y cada vez son más las discusiones o peleas a causa de estos, entonces la situación pasa a ser negativa y ya los celos se tornan una enfermedad que a la larga destruirá la relación. 

Es por eso que te dejamos una lista de cómo aprender a controlar los celos: 

1.  Reconoce cuando estás siendo muy celoso. Puede ser que pillaste a tu pareja mirando a otra persona o simplemente no te cae muy bien esa amiguita del trabajo, así que comienzas pequeñas discusiones pasivo-agresivas que no pasan a mayores. Pero si te la pasas peleando con tu enamorado y estás a la defensiva todo el tiempo, lo mejor es que te calmes y aprendas a comunicarte con tu pareja, reconociendo que estás siendo demasiado celosa. 

2.  Intenta ver tu relación desde la perspectiva de uno de tus amigos. Poner distancia entre la relación y tú te dará claridad y verás que debes calmarte y bajar el nivel de desconfianza. 

3. Solo porque te den celos no significa que vaya a suceder algo. Puede que te sientas insegura, pero en la mayoría de los casos todo es producto de tu imaginación y en realidad tu enamorado no planea ponerte los cuernos con la primera mujer que se le insinúe. 

4. Averigua si hay alguna razón subyacente por la que te pones celosa. A veces, los celos que sentimos son producto de otros comportamientos de tu pareja que te hicieron molestar en algún momento, como por ejemplo que olvidó su aniversario o no ha sido detallista. 

5. No reacciones molesta. Si te dio el ataque de celos, trata de calmarte y esperar a que la tempestad interna aminore, para luego conversar con tu pareja, de lo contrario seguramente generarás una gran pelea. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios