Entre la Arena y la Luna

Consejos para controlar tus celos y que así no afecten tu relación

2018-10-02 17:35:14
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para controlar tus celos y que así no afecten tu relación
Solo porque estés celosa o celoso no significa que tu pareja te vaya a engañar (Foto: iStock)

Si eres de las chicas que piensa que su enamorado coquetea constantemente, lo stalkeas en redes sociales, apenas descuida su celular se lo revisas y le armas un pleito por hasta la más mínima sospecha, entonces sufres de celos enfermizos

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Cuando no somos seguras de nosotras mismas, tenemos baja autoestima y tenemos una relación en pareja, es posible que los celos sean la causa principal de los problemas en el noviazgo, pues a nadie le gusta un enamorado celópata, que solo aporta problemas y negatividad a la relación. 

Es por lo que hemos ideados una lista de consejos para que aprendas a controlar tu crisis de celos: 

1)    Reconoce cuando estas siendo celosa
Inicias pequeñas discusiones o te pones a la defensiva y en vez de conversar con tu novio te molestas, esa falta de comunicación es la que afecta a la pareja. Entonces, lo mejor que puedes hacer es reconocer que tienes un problema de celos en primer lugar. 

2)    Intenta ver tu relación desde la perspectiva de tus amigos
Si fueses tu mejor amiga y vieras tus propios problemas desde fuera ¿cómo reaccionarías? La clava está en poner distancia entre tu relación y tú para que puedas ver las cosas más claramente y puedas controlar tus impulsos. 

3)    Solo porque estés celosa no significa que tu novio te vaya a engañar
Si tu pareja nunca te ha dado motivos para desconfiar y no tienes pruebas de que te haya sido infiel, entonces antes de actuar como loca y pelear con él por tus infundadas sospechas, cálmate y habla con él sobre lo que te molesta o preocupa, su respuesta te tranquilizará.

4)    No reacciones en caliente
El hecho de que estés celosa no quiere decir que debas actuar en consecuencias Es natural sentir celos, pero el problema surge cuando no los puedes controlar y actúas sin pensar en las consecuencias. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios