Entre la Arena y la Luna

Consejos para cumplir nuestros objetivos

2017-12-29 22:30:39
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para cumplir nuestros objetivos
Los mejores consejos de amor están en 'Entre la arena y la luna' con Blanca Ramírez (Foto: istockphoto.com)

Inspírate con estos consejos y consigue lograr todos tus objetivos propuestos para este 2018. ¡Inicia bien el año!

Un nuevo año ha llegado y tenemos 365 días para cumplir todo lo que nos hemos propuesto. Seguramente tenemos nuevos retos y queremos realizar algunos cambios radicales. El primer paso ya está dado, pero ¿cómo lograrlo? Aquí te presentamos algunos consejos que te permitirán enfocarte y conseguir aquello que tanto buscas. ¡Toma nota!

Definir bien los objetivos

Para encontrar la motivación, debemos tener bien claro cuáles serán nuestros objetivos. Es difícil llegar a una meta si esta no está bien definida o es muy general. ¿Qué queremos lograr? Y ¿cómo vamos a lograrlo? Son algunas preguntas que te ayudarán a delimitar mejor lo que quieres para este nuevo año.

Escribir las metas

Esta es una técnica que puede ayudar mucho a la hora de establecer nuestros objetivos y plantear un plan para lograrlos. Un método recomendado es la filosofía Smart. Esta plantea seguir una estructura determinada para visualizar nuestras metas.

Simplicidad: el objetivo no debe pasar de las dos líneas. Mientras más claro y conciso, mejor.

Medición: mide los progresos a través de etapas y anota hasta dónde has llegado

Realismo: ten en cuenta que tus metas deben ser alcanzables. Es decir, que estén dentro de tus posibilidades de tiempo y espacio. Así evitarás desanimarte cuando te des cuenta de que es muy difícil de conseguir.

Relevancia: lo ideal es que el objetivo suponga un cambio positivo o beneficio

Temporalidad: determina un plazo de tiempo para cumplir el objetivo.

Coloca en un lugar visible el texto. Puede ser tu agenda o un cuaderno que siempre uses. Otra recomendación es colocarlo en el techo, sobre tu cama, para que cuando despiertes, lo primero que veas sean los objetivos y te motives para trabajar por ellos. ¿Te animas a seguir estos consejos?

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo