Entre la Arena y la Luna

Consejos para dejar de pelear con tu pareja constantemente

2018-09-07 18:54:47
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para dejar de pelear con tu pareja constantemente
Muchas parejas quieren hallar la fórmula para un matrimonio o convivencia 100% feliz (Foto: istock)

Las relaciones de pareja no suelen ser fáciles de llevar, pues la convivencia con quien se comparte bastante tiempo siempre es difícil. Factores como las emociones, expectativas de planes a futuro y el hecho de repartir tareas siempre son fuentes de conflictos. 

Muchas parejas quieren hallar la fórmula para un matrimonio o convivencia 100% feliz y la respuesta es que no la hay. Pero existen maneras de mejorar la relación, por medio de métodos de reacción ante algunos problemas que pueden evitar una discusión o pelea.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Al seguir estos consejos podrás mejorar la comunicación, base de toda relación, y las emociones en tu matrimonio, convivencia, noviazgo o relación mejorarán. 

1.    Controla tus expectativas: el objetivo no es que no vayas a discutir más con tu pareja, olvídate de lograr una relación ideal, lo importante es saber cuando no frustrarnos y enojarnos por cualquier detalle o imperfección. 

2.    Nunca te guardes nada importante: evitar el conflicto no quiere decir que debas guardar información, pues en realidad nacerá mayor malestar y enojos cuando aparecen cuestiones desagradables de la nada, así que mejor expulsar todo al momento y no acumular molestias. 

3.    Adopta actitudes constructivas: nunca señales o humilles a tu pareja por algo que hizo, ya que esto hará que se ponga a la defensiva y reafirmará que no hizo nada malo. 

4.    Si vas a quejarte por un hecho, evita hacer mezcla de reproches con eventos del pasado: traer de vuelta lo que ya se había perdonado es un problema, puesto que implica rencores irresolutos que solo agravan el estado de la relación.

5.    Demuestra tu afecto: no hablamos de que seas extra cariñosa, pero recuerda el amor que sientes por tu pareja y demuéstraselo a través de detalles, estos añaden valor a la relación. 

6.    Habla de lo que te pasa: tu pareja debe ser tu mejor amigo, así que nunca le guardes nada. 
 

Comentarios