Entre la Arena y la Luna

Consejos para disfrutar de la primera etapa del matrimonio

2018-10-29 18:07:07
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para disfrutar de la primera etapa del matrimonio
Ser felices juntos tiene que ser el objetivo común para una relación saludable (Foto: iStock)

Una relación de pareja estable conlleva a un matrimonio seguro, pero no en todos los casos implica un matrimonio feliz. Pues muchos factores pueden afectar la relación si los involucrados no se encuentran 100% comprometidos mutuamente. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El matrimonio no es fácil, pero tampoco tiene que ser una pesadilla. Se trata más bien de disfrutar de la pareja sobre todo en la primera etapa de la vida como marido y mujer, para luego hacerlo de manera permanente. 

Ser felices juntos tiene que ser el objetivo común para una relación saludable y feliz. Por lo que cuando uno de los miembros de la pareja no se siente motivado o no tiene el deseo de esforzarse por ese objetivo, es cuando comienzan los problemas. Entonces, se debe partir del deseo mutuo de vivir felices y de disfrutar de las ventajas del matrimonio, superando las cosas negativas.

Por lo que te dejamos 4 rutinas que te harán disfrutar del matrimonio en la primera etapa:

1. Cuida la forma en la que te expresas, pues con tu pareja debes comunicarte de manera asertiva. No te preocupes en tener la razón e intenta hablar de manera relajada dejando en claro tu posición, sin elevar la voz y con un lenguaje corporal calmado.

2. La rutina es el peor enemigo de las relaciones, así que siempre deben hallar la manera de hacer cosas que se salgan de sus rutinas y los haga divertirse. Los fines de semana o en ocasiones especiales siempre tengan algo preparado. Y, en la semana, invítale a cenar o vayan al cine. 

3. La comunicación es sumamente importante, sobre todo en las cosas que no te agrandan, recuerda que tu pareja no tiene por qué adivinar lo que te sucede. 

4. Acepta a tu esposo tal cual es, existen rasgos de la personalidad que raras veces van a cambiar, entonces no te obsesiones con hacer que tu pareja cambie, mejor acéptalo y enfócate en los aspectos positivos que sí te agradan. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios