Entre la Arena y la Luna

Consejos para estrechar lazos con la familia de tu pareja

2019-06-17 19:39:57
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para estrechar lazos con la familia de tu pareja
Es importante convivir con la familia de tu pareja y crear gratos momentos (Foto: iStock)

Seguro has escuchado a alguien decir que cuando te casas, también lo haces con la familia. Si bien es cierto que, incluso antes de llegar al altar, empiezas a frecuentar a una nueva familia, que puede ser de tu agrado o no, es importante que sepan trazar, como pareja, su individualidad con respecto a estos.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En muchos casos las relaciones de pareja se ven afectadas por la figura de la suegra quien, en la gran mayoría de las veces, tiene un juicio sobre qué es lo mejor para su hijo o hija. No obstante, siempre es importante dejar claro que cada uno de nosotros es distinto y, de forma cordial, explicar por qué se está en desacuerdo. 

Aquí te brindamos algunos consejos para que logres estrechar lazos afectivos con los parientes de tu esposo: 

Juntos, pero no revueltos 

Desde un inicio tú y tu pareja deben ponerse límites. Estos deben ser trazados mediante una conversación antes de que los problemas empiecen a suscitarse. Ten en cuenta que la buena comunicación es la base de una óptima relación amorosa y un matrimonio estable. 

Evita comparar 

Evita realizar comparaciones entre tu familia y la de tu pareja, menos cuando esta se encuentre presente. Ten en cuenta que ninguna familia es mejor que la otra, ambas tienen costumbres y tradiciones diferentes, debes saber entender esas diferencias. 

Valora a sus familiares y disfruta 

Si vas a alguna reunión familiar por obligación, lo mejor será que no te presentes. Valora a los familiares de tu pareja y las buenas actitudes que demuestran hacia ti. ¡Un gesto dice más que mil palabras! Disfruta de los momentos que pases con ellos, verás que con el tiempo les tendrás afecto. 

No seas complaciente

Esto es muy importante. Muéstrate siempre auténtica, educada y cordial. Si empiezas siendo complaciente ante circunstancias que te disgustan, las cosas pueden terminar mal. Recuerda que es importante ser tú misma y que no tienes nada que demostrar. 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Document