Entre la Arena y la Luna

Cinco consejos para manejar el reencuentro con tu 'ex'

2015-10-15 16:26:36
compartir
Foto 1 DE 1
Cinco consejos para manejar el reencuentro con tu 'ex'

Siempre nos hemos imaginado el momento del reencuentro con un ‘ex’, pero a veces pasa que este llega a nosotros sin previo aviso.

Ojo, estamos hablando de un reencuentro luego de varios meses (o años) cuando los sentimientos negativos se acabaron por completo y, en algunas ocasiones, solo queda esa extraña sensación de sentir que alguien a quien conocías a la perfección se ha transformado en un desconocido.

A pesar de esos sentimientos es claro que siempre queramos manejar la situación de la mejor manera posible.

Por ello, aquí te damos algunos consejos para que estés preparada° y hagas de este breve encuentro una situación cordial.

1. Salúdalo(a) de forma cordial, pero evita el contacto físico.

Es bueno comportarte de forma educada y tratarlo(a) tal como conversarías con alguien que no conoces mucho: con cierta distancia, pero sin ser demasiada fría.

2. Háblale de tu presente pero evita los detalles.

Si preguntan por tu presente, habla de este de forma general. No ahondes en detalles, ya que esa persona no es más parte de tu vida.

3. De la misma forma, no preguntes demasiado.

Lo mejor es tampoco preguntar demasiado. Tu ‘ex’ es tu ‘ex’ por una razón. Y si tienes que hacerlo, pregunta cosas que no tengan nada que ver con la parte sentimental.

4. No comentes nada de tu vida amorosa.

Tienes que tener en claro que tu vida amorosa no tiene nada que ver con él(ella) ahora. Además, mantén tu tono de voz amable, pero firme.

5. Termina la conversación antes de que pase a ser incómodo.

Si tienes la sensación de que ninguno de los dos sabe cómo terminar la conversación, siempre puedes decir que tienes que irte porque alguien te espera.

Lo importante es que tengas en mente que la situación debe estar bajo tu control, así no tendrás de qué arrepentirte luego.

Comentarios