Entre la Arena y la Luna

Consejos para volver a confiar en una relación

2018-09-20 17:22:35
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para volver a confiar en una relación
Aprender a confiar de nuevo no es sencillo (Foto: iStock)

Después de que amaste realmente a alguien y esa persona termina rompiéndote el corazón, haciéndote cuestionar todo lo que diste e hiciste para que la relación funcionara, es difícil volver a abrir el corazón. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aprender a confiar de nuevo no es sencillo, más aún cuando se han tenido malas experiencias en cuanto a relaciones, ya sea por infidelidad, mentiras, abusos físicos y/o psicológicos. Las rupturas son dolorosas y se debe pasar por un proceso de sanación para poder seguir adelante, perdonar y volver a amar. 

Si estas dispuesta a intentarlo de nuevo y tienes fe en el amor, entonces presta atención a estos consejos:
1.    No veas tus experiencias pasadas como algo negativo, pues en realidad todas esas relaciones fracasadas te sirvieron para madurar y aprender lo que no funciona y lo que no debes repetir. Identifica los valores y expectativas importantes para que la relación futura funcione. 
2.    Haz borrón y cuenta nueva, nunca hagas pagar a tu nueva pareja por los platos rotos de tu ex. Con la nueva pareja debes aprender a identificar las señales de alerta que hicieron que tu antigua relación fracasara para así no repetir la misma historia.
3.    Nuestro cerebro está diseñado para buscar lo que es similar, así que identifica esos patrones que te hacen sentir atraída hacia un tipo de chico, que al final nunca resulta, y aléjate de esas características. Entender tu pasado te ayudará a repetir esos patrones dañinos. 
4.    Valora si esta persona es digna de tu confianza. Si tus fuentes más confiables, como tus mejores amigas y madre, le dan el ‘aprobado’. 
5.    Sé objetiva y averigua todo sobre su vida, familia, trabajo, gustos y pasado. Así verás qué tan compatibles son. 
6.    Comunícate de manera respetuosa y sé honesta. 
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios