Entre la Arena y la Luna

Coquetear en el trabajo ayuda a combatir el insomnio

2020-01-06 16:52:24
compartir
Foto 1 DE 1
Coquetear en el trabajo ayuda a combatir el insomnio
Los amores en el trabajo ayudan a mejorar la salud (Foto: iStock)

Las largas jornadas laborales hacen que pasemos más tiempo en el trabajo que en casa, por lo que es casi imposible no entablar relaciones de amistad o, porque no, una relación de pareja con un alguien del trabajo.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque no lo creas, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal del Estado de Washington (WSU), el coquetear en el trabajo puede ser beneficioso para la salud, ya que ayuda a reducir los episodios de estrés y a combatir el insomnio generado por la ansiedad. 

“Descubrimos que el coqueteo hace que las personas se sientan bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores estresantes en sus vidas como el insomnio, y animarlas si están lidiando con injusticias en el lugar de trabajo”, señala Leah Sheppard, una de las profesoras que participó durante la investigación. 

De acuerdo con los investigadores encargados del estudio, este tipo de coqueteo no incluye el acoso, ya que las pruebas estuvieron orientadas a estudiar las miradas cómplices o tímidas y los cumplidos sobre la apariencia física. 

Los científicos también indicaron que el ser víctima de acoso genera estrés en los colaboradores. Además, señalaron que los gerentes deben ser más cautelosos a la hora de coquetear con algún trabajador de menor jerarquía para evitar que existe un desequilibrio de poder. 

“Los gerentes deben tener cuidado al coquetear, especialmente con cualquier persona en un nivel inferior. Tan pronto como haya un desequilibrio de poder, se corre el riesgo de entrar en el dominio de lo que podría percibirse como acoso sexual”, se indica al final del estudio. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo