Entre la Arena y la Luna

¿Cómo evitar el sedentarismo durante la cuarentena?

2020-04-12 12:56:25
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¿Cómo evitar el sedentarismo durante la cuarentena?
Tips para evitar la cuarentena. (Foto: iStock)

Nuestro país está viviendo una de las etapas más duras de su historia. La pandemia del coronavirus ha llevado al Gobierno a tomar medidas extremas, como el aislamiento social obligatorio. Sin embargo, eso no significa que debemos estar encerradas sin hacer nada en casa.

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Por ello, Sisol Salud destacó la importancia de realizar rutinas saludables para prevenir diversas enfermedades. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo mostramos a continuación:

Ejercicios terapéuticos

Martha Carquín, fisioterapeuta especialista en ergonomía, recomienda realizar estos ejercicios porque mejoran la circulación la capacidad respiratoria y ayuda a prevenir enfermedades muscuesqueléticas. 

Realizar estiramientos y ejercicios respiratorios

Antes de empezar una rutina de ejercicios, es importante que realices estiramientos y ejercicios respiratorios. Estos te ayudarán a no tener lesiones y a mejoras tu capacidad de resistencia. Con estiramientos de 10 minutos será más que suficiente para afrontar una rutina completa.

Ejercicios de fortalecimiento

Estos ejercicios previenen los problemas en la columna. En la actualidad, la mayoría de peruanos nos encontramos trabajando desde casa, por lo que es importante fortalecer esta parte del cuerpo para evitar lesiones lumbares. Pero, ¿qué ejercicios puedes practicar? Las sentadillas y las abdominales son las más recomendadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja practicar ejercicios entre 75 a 150 minutos al día; sin embargo, indica que este tiempo debe dividirse entre 20 a 30 minutos, para no sobrecargar el cuerpo. 

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