Entre la Arena y la Luna

Las cosas que una mujer no debe soportar en una relación de pareja

2018-08-10 11:40:52
compartir
Foto 1 DE 1
Las cosas que una mujer no debe soportar en una relación de pareja
Un hombre que no te respete no te quiere (Foto: iStock)

Una relación de pareja sana va acompañada de una serie de factores que incluyen el respeto, amistad, amor, complicidad y admiración. En la actualidad, las mujeres deben tener claro esto, pues en pleno siglo XXI existen casos de relaciones tóxicas, donde el hombre aún piensa que la mujer es un objeto u trofeo que sirve para mantener limpia la casa, cuidar a los hijos y atender a sus deseos.

El puesto de la mujer en la relación no debe estar supeditado a lo que diga o piense su pareja, esto debe considerarse de forma bidireccional y equilibrada. Además, el maltrato físico, verbal y psicológico son señales de alerta máxima para que la mujer se aleje de esa relación de manera inmediata.

La relación de paraje debe centrarse en aliviar cargas, apoyar y brindar salidas a los agobios. Dar soluciones en lugar de problemas. Entonces, ¿qué son las cosas que nunca debes soportar en tu pareja?

Acá te dejamos los comportamientos que deben encender tus alarmas y hacerte huir de esa relación tóxica.

1.    Falta de respeto. Si ese hombre no te cuida, valora y apoya en todo momento y no le importan tus valores, entonces no es para ti.

2.    Las mentiras. Cuando tu pareja no es honesta y no está preparada para decirte la verdad en todo momento, entonces esa relación no funcionará.

3.    Los gritos. El maltrato verbal no puede aceptarse en ninguna relación amorosa. Y si tu pareja no puede controlar el impulso de alzar la voz cuando discuten, entonces deberá aprender a controlar el mal genio o deberás decirle ‘hasta nunca’.

4.    Los insultos. Quien te ama nunca te diría algo para herirte. Así que si tu pareja te ha insultado, así fuese una sola vez, pues mejor analiza. ¿En realidad te ves con él a futuro?

5.    Siempre busca pelea. Si inicia discusiones por razones absurdas entonces es una persona bastante inmadura y aún no está listo para la relación.

6.    Si te engaña: si lo hace una vez, lo volverá a hacer. En una relación estable y sana de pareja la infidelidad no puede suceder. Y si sucede, recuerda que te mereces algo mejor.

7.    Amenazas y agresividad. Si pasa al maltrato físico y psicológico, pues huye por la derecha.

8.    La falta de cumplidos y los detalles. Un hombre que ama a su pareja quiere ponerle el mundo a sus pies. Es tierno, cariñoso y sobran los detalles. No te conformes con menos.

9.    Cuando no habla. Si no te pregunta qué te pasa o no muestra interés por tus problemas, entonces no hay comunicación. En las relaciones estables el hombre y la mujer están para apoyarse en las buenas y malas, mostrarse interesados y deseosos de compartir con el otro.

10.    Flirtea con otras en tu cara. Un hombre que vale la pena no anda pendiente de otras chicas, solo tendrá ojos para ti.

11.    Rompe contigo y luego se arrepiente. Típico, te dice que no está listo y termina, pero luego regresa como perro arrepentido profesándote su supuesto amor. Un hombre que de verdad te quiere permanece a tu lado sin importar qué y en lo último que pensaría sería en alejarse de ti, pues está seguro de sus sentimientos.

Comentarios