Entre la Arena y la Luna

¿Duele más la infidelidad física o la emocional?

2019-03-14 18:57:39
compartir
Foto 1 DE 1
¿Duele más la infidelidad física o la emocional?
Sentir que nuestra pareja está vinculada sentimentalmente con otra persona es muy desagradable (Foto: iStock)

La traición duele muchísimo y, en el campo del amor, suele ser el motivo del fin de una relación. Cuando se trata de infidelidades, surge el debate: ¿afecta más la infidelidad física o duele más la emocional? 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En primer lugar, es importante mencionar las definiciones de ambos tipos de infidelidad. La traición física se da cuando tu pareja se vincula con otra persona, desde besos hasta sexo. Mientras que el engaño emocional se origina cuando tu pareja se enamora de alguien que no eres tú. Entonces, ¿cuál causa más dolor en el ser humano?

No existe una respuesta definitiva para esta pregunta, aunque todo hace indicar que la infidelidad emocional es más difícil de superar. Sucede que muchas personas han superado ese famoso “desliz” de una noche de fiesta de su pareja, argumentando que el amor va más allá del sexo.

Esto no quiere decir que la infidelidad física no duela. Muy por el contrario, sí afecta ya que la persona que amamos y en la que confiamos nos ha traicionado. Sin embargo, el daño es menor comparado con el que causa el engaño emocional, escuchar que la persona que amas está enamorado de otra.

Sentir que nuestra pareja está vinculada sentimentalmente con otra persona es muy desagradable. Nos hace sentir inseguras, dubitativas del amor que siente la otra persona por nosotras y, inevitablemente, nos hace perder la confianza en nuestra pareja. 

Según los psicólogos la infidelidad emocional es más grave y, cuando aparece, no hay marcha atrás. ¿Y tú qué piensas? ¿Te resultaría más fácil perdonar una traición física o una emocional?
 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios