Entre la Arena y la Luna

¿Es amor o cariño? ¡Estas son las diferencias!

2022-09-06 16:34:19
compartir
Foto 1 DE 1
¿Es amor o cariño? ¡Estas son las diferencias!
Las diferencias entre el amor y el cariño. (Fuente: Caracteristicas.co)

Amor y cariño son dos palabras que usualmente se unen y a veces llega a tergiversarse su significado real. Pero es importante entender que no se trata de lo mismo. Hoy te contamos cuáles son las diferencias. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Aunque se trata de tan solo un par de palabras y las solemos usar como queramos, cuando se mira un poco más profundamente estas sensaciones de manera real, podemos ver que se tratan de dos sentimientos distintos. Ambas son palabras que expresan afecto y sensaciones positivas, entonces, ¿qué es exactamente lo que las diferencia entre sí? 

¿Qué es el amor? 

Según el psicoanalista Erich Fromm, el amor es “la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos”. Es decir, que el amor también implica preocuparse por el bienestar y necesidades de otra persona. 

En ese sentido, le amor también te ayuda a superar obstáculos, te da fuerza para resolver los problemas que podrías enfrentar en el futuro y que tal vez no puedas resolver si no sintieras tanto por la otra persona. Este sentimiento lo puedes sentir hacia tu pareja, amigos, familiares y mascotas, pues no siempre se tiene que romantizar ya que se construye en base a confianza y compañerismo.  

¿Qué es el cariño? 

El cariño no es incondicional. El cariño es lo que sientes en esos primeros días de una relación y suele ser algo ligero y divertido a la vez. Son esos primeros abrazos, coqueteos, pequeñas aventuras que no necesariamente tienen un rol importante en tu vida. Se trata de esa atracción inicial que sientes cuando llevas conversando con una persona.  

La diferencia entre el amor y el cariño 

En ese contexto, la primera diferencia que se encuentra entre el amor y el cariño está en la intensidad que se maneja el sentimiento. El amor suele ser más intenso a comparación del cariño, que se lleva de una manera más moderada. Otro punto que los diferencia es que el amor se vive de una manera involuntaria y a veces llega a tu vida cuando menos te lo esperas.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo