Entre la Arena y la Luna

Cuando debes hacer ghosting de la vida de alguien

2019-03-25 22:09:15
compartir
Foto 1 DE 1
Cuando debes hacer ghosting de la vida de alguien
Es necesario hacer ghosting cuando hay abuso por parte de la pareja (Foto: iStock)

El ghosting es cuando literalmente desapareces de la vida de alguien o una persona desaparece de la tuya. Ahora, con el auge de las redes sociales, es más fácil dejar de existir para una persona al cerrar todos los canales de comunicación virtual: eliminarlo de tus redes, borrar el WhatsApp y en casos extremos bloquear su usuario

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Esta técnica para rechazar el contacto es una tendencia bastante molesta o grosera, pero psicólogos destacan que en algunos casos el ghosting es necesario, como, por ejemplo, de ex parejas con historial de violencia. 

Borrar, eliminar o bloquear a la persona que te rompió el corazón resulta ser bueno para tu salud mental y calidad de vida, según los expertos en la materia. No obstante, es importante recordar que el ghosting puede resultar decepcionante y angustiante para la persona que lo experimenta, por no tener respuesta o información para comprender qué fue lo que pasó en la relación, que no funcionó. 

Por otro lado, si bien pudiste experimentar el dolor de que alguien te haya hecho ghosting, hay que tener en cuenta que muchas veces es la única manera de salir de una relación tóxica que causará más daño que bien. 

Pese a que para solucionar los problemas en una relación amorosa lo más sano es comunicarse, cuando ocurren estos tres escenarios es necesario recurrir a la desaparición:

Cuando hay abuso

Sea físico o psicológico, una relación abusiva representa un peligro y los expertos recomiendan cerrar todo canal de comunicación. 

Cuando se violan los límites

Si el límite del espacio personal comienza a desaparecer con actitudes obsesivas y casi psicópatas, entonces el ghosting puede ayudarte a escapar. 

Cuando hay mentiras y manipulación

Si tu pareja tiende a distorsionar la realidad para su beneficioso o para hacerte quedar a su lado, entonces lo mejor que puedes hacer es huir de esa relación. 

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

 

Comentarios

949100636

949100636

Document