Entre la Arena y la Luna

¿Cuánto tiempo debe durar el 'luto' por una persona?

2022-09-06 16:29:41
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuánto tiempo debe durar el 'luto' por una persona?
La ciencia explica cuánto tiempo debe durar el 'luto' tras una ruptura amorosa. (Fuente: DKV)

Es posible que tras una ruptura amorosa te empieces a sentir abrumado y hasta atormentado por el miedo de haber perdido a esa persona que pensabas iba a acompañarte para toda la vida. Pero, ¿sabes cuánto tiempo debe durar el ‘luto’ tras una ruptura? Hoy te lo contamos. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

De acuerdo con un estudio, el tiempo que tiene que pasar para recuperarte de una ruptura amorosa es entre seis meses a dos años. Sin embargo, es importante resaltar que esto dependerá de cómo procesa cada persona sus sentimientos.  

¿Cuáles son las diferencias entre los hombres y mujeres en una ruptura? 

La Universidad de Binghamton y la University College de Londres realizaron una investigación llamada ‘Diferencias cuantitativas de sexo en respuesta a la disolución de una relación sentimental’ donde encuestaron a un total de 5705 personas de 96 países. El estudio en mención señaló que los hombres afrontar la ruptura de una manera distinta a la de las mujeres.  

Además, en el estudio también indica que las mujeres pasan por un dolor más intenso, pero a su vez, se recuperan en un menor tiempo que los hombres. Por tal motivo, los hombres suelen “pasar de página” más rápido, pero esto no asegura que hayan superado completamente su relación anterior. 

Por último, la investigación reveló que el mayor causante del término de las relaciones es la falta de comunicación.  

Recuerda que tras una ruptura amorosa, debes pasar por un proceso de curación donde está bien llorar, debes cuidar de tu bienestar y mantener una perspectiva equilibrada.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo