Entre la Arena y la Luna

¿Cuántos años de diferencia debe tener tu pareja para tener una relación sana?

2022-10-06 17:07:29
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuántos años de diferencia debe tener tu pareja para tener una relación sana?
La diferencia de edad ideal en las relaciones amorosas . (Fuente: Tokopedia)

¿Es verdad que la edad es solo un número o es algo más? Para algunas parejas esto simplemente no significa nada, pero en otras ocasiones esto es un factor fundamental para tener una relación sana.   

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Cuando sales con alguien, empiezas a tener en cuenta varios aspectos de su vida, como valores, personalidad, gustos, intereses, entre otros. Pero hay una cosa que quizás no hayas tomado en consideración y que vale la pena tenerlo en cuenta: la diferencia de edad. ¿Existe una diferencia de edad ideal para tener una relación sana y exitosa? ¡Hoy te lo contamos! 

La diferencia de edad ideal en las relaciones amorosas 

Un estudio realizado por la Universidad de Málaga sostiene que los hombres tienen una tendencia a elegir a mujeres menor que ellos. Además, la diferencia de edad entre 10 o más años también puede resultar una oportunidad de crecimiento dependiendo de las experiencias previas de cada uno.  

“La diferencia de edad óptima para asegurar el éxito de una pareja a largo plazo es de un año, ya que las parejas con esta ligera brecha solo presentan un 3% de probabilidades de divorciarse”, sostiene la revista Vogue.   

¿Realmente importa la edad en las relaciones? 

Samantha Joel, de la Western University, realizo un estudio que incluye a un total de 11 mil parejas y fue publicado en el Proceeding of The National Academy of Sciencies donde explica que la calidad de una relación sentimental va a depender de la propia percepción y la satisfacción que encuentre la pareja.  

De acuerdo Samantha Joel, los factores que indican que la pareja está satisfecha con la relación son: el compromiso, apreciación, satisfacción sexual, satisfacción de la pareja y el conflicto.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo