Entre la Arena y la Luna

¡Cuidado! Discutir con tu pareja te haría engordar

2019-07-25 18:43:02
compartir
Foto 1 DE 1
¡Cuidado! Discutir con tu pareja te haría engordar
¡Cuidado! Discutir con tu pareja te haría engordar (Foto: iStock)

Si tú relación está pasando por un mal momento y continuamente tienes discusiones con tu pareja, cuidado, este mal hábito podría desencadenar que ganes esos kilitos extras que tanto odias. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque no lo creas, un estudio realizado por la Universidad de Ohio reveló que discutir con tu pareja te haría engordar debido al constante estrés al que estás sometido al no tener paz y vivir con constantes pleitos amorosos. 

De acuerdo con los investigadores, las discusiones podrían desencadenar episodios de depresión que alterarían el metabolismo de nuestro organismo por lo que las grasas que normalmente quemamos se quedarían instaladas en nuestro cuerpo. 

Para obtener estos resultados, los especialistas realizaron un análisis a un grupo conformado por hombres y mujeres que sufrían depresión y constantemente tenían problemas con sus parejas. 

Los resultados arrojaron que las personas que afrontaban problemas matrimoniales solían quemar 118 calorías menos en siete horas, luego de ingerir alimentos difíciles de digerir. Por lo que estos individuos tenían más probabilidades de aumentar cinco kilos al año. 

"Estos resultados no solo identifican cómo estos factores estresantes pueden conducir a la obesidad, sino que apuntan a la importancia de tratar los trastornos del estado de ánimo. Las intervenciones en salud mental podrían beneficiar claramente la salud física también", indicó Janice Kiecolt-Glaser, directora del Instituto de Medicina del Comportamiento en la Universidad de Ohio y autora principal del estudio. 

También, los mismos investigadores analizaron a 43 parejas sanas, entre los 24 y 61 años. Para estudiar a estos participantes los especialistas les empezaron a hablar de temas susceptibles a las parejas que ocasionaron conflictos. De acuerdo con este estudio, estos participantes empezaron a quemar en promedio 31 calorías menos por hora y tuvieron un 12% más de insulina en la sangre. Además, experimentaron un aumento de triglicéridos por lo que podrían sufrir enfermedades cardiovasculares en el futuro. 

Así que ya sabes, conversa y discute menos con tu pareja. De no funcionar, lo mejor será que dejes atrás esa relación. 

Comentarios

949100636

949100636